back arrow

Comisaría Virtual emitió más de 1.800 salvoconductos en línea

Comisaría Virtual emitió más de 1.800 salvoconductos en línea
23 de Marzo de 2020

En las primeras 24 horas de disponibilidad del trámite, 1734 solicitudes correspondieron a motivos médicos. Las regiones que más utilizaron la plataforma fueron la Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta.

Durante la jornada del domingo 22 de marzo, tras decretarse toque de queda en todo el territorio nacional, Comisaría Virtual tomó un rol importante en el diario vivir de los ciudadanos en medio de la contingencia del Coronavirus.

La plataforma, inserta en el plan de Gobierno Digital, incorporó este domingo el trámite de solicitud de Salvoconductos para fines médicos y asistencia a funeral, con el fin de aprovechar la tecnología para evitar exponer a la ciudadanía a aglomeraciones en las unidades policiales y limitar la circulación innecesaria de las personas.

Así, durante las primeras 24 horas, Carabineros emitió 1.831 salvocunductos digitales a nivel nacional, de los cuales 1.734 se tramitaron para fines médicos y 97 para asistencia a funeral.

La región que solicitó más salvoconductos en la Comisaría Virtual fue la Metropolitana, con 1.530 documentos emitidos; seguida por Valparaíso, con 301; y Antofagasta, con 276. Las que menos recurrieron a esta herramienta tecnológica fueron Magallanes y Antártica Chilena, con 26 documentos.

Comisaría Virtual es fruto del trabajo desarrollado por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) en conjunto con el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Carabineros de Chile y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Esta innovadora plataforma digital fue lanzada el 11 de junio de 2019 por el Presidente Sebastián Piñera y su gran avance es que permite realizar constancias en línea en Carabineros a través un computador, tablet o teléfono móvil, permitiendo ahorrar tiempo, agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución.

Los trámites que se pueden realizar en línea a través de Comisaría Virtual son: constancias por Abandono de Hogar, Pérdida de Documentos, Pérdida de Teléfono Móvil, constancias para Fines Laborales, por inclumplimiento de Régimen de Visitas, reclamos por actuar policial y, a partir de ahora, Permiso temporal individual para asistir a funeral de un familiar directo y para retorno al lugar de residencia, Salvoconducto individual para trámites funerarios y para tratamientos médicos, y Salvoconducto colectivo para empresas básicas.

Cabe destacar que para acceder https://comisariavirtual.cl/, las personas naturales deben contar con su Clave Única. 

Mesa de ayuda
Rojo Azul